domingo, 20 de enero de 2013
Sanacion Espiritual, El Miedo
"El viaje de mil millas comienza con un solo paso".
- Confucio-
Una vez que hemos decidido comenzar a conciencia nuestro viaje espiritual lo primero que tenemos que enfrentar es la raíz del problema de todos los seres humanos: El Miedo
- Prácticamente todas las emociones negativas pueden vincularse al miedo y la ansiedad. Así que si nos decidimos a mirar a los ojos del ciclón necesitamos tener un plan de trabajo para sanar el miedo.
Nuestras creencias básicas son:
1. Somos seres espirituales.
2. Nuestra naturaleza espiritual es perfecta.
Se ha descrito por los místicos de muchas maneras, como un estado de iluminación, incondicionado, amor luminoso, incondicional, no nacido, Dios, Nirbana
En este estado natural, estamos libres del miedo e inseguridad, No se necesita ni falta nada. De hecho esta naturaleza es completa y abarca todo.
3. Ahora somos incapaces de experimentar este estado puro debido a los implantes corrupciones, hábitos insanos y patrones de pensamientos que hemos acumulando una y otra vez Estos implantes o corrupciones nos llevan a mantener tendencias que obstruyen nuestra conciencia de nuestra verdadera naturaleza.
4. Las enfermedades y dolencias, ya sea físico, emocional o
mental, son un reflejo de la corrupción de nuestro estado natural.
5. Para curarnos, debemos darnos cuenta de nuestra verdadera naturaleza. Para
re-experimentar nuestro estado natural, debemos purificarnos eliminando todas nuestras creencias negativas que expresamos en pensamientos, palabras y acciones.
Mientras más nos purificamos mejor podemos volver a experimentar nuestra verdadera naturaleza.
Ciertamente que todas estas creencias no son nuevas. Hay muchos autores que han escrito toneladas de libros sobre ellos. Estamos en medio de una explosión espiritual en la que atravesamos una transición emocionante hacia una consciencia más espiritual.
Sin embargo, lo que pretendemos hacer en este viaje espiritual es realmente vivir nuestra vida sobre la base de estas creencias de una manera consciente. En otras palabras, queremos poner en práctica lo que muchos sabios y místicos han exhortado a la humanidad desde los albores del tiempo.
Sin embargo todavía muchos no siguen estos consejos por las siguientes razones
1. No tenemos la suficiente fe de que podemos lograr la liberación finalmente. Luce muy difícil de alcanzar y ni siquiera lo intentamos.
2. Somos perezosos. Para lograr lo que los antiguos sabios y místicos han alcanzado se requiere mucho tiempo y esfuerzo entrenando nuestra mente, y esto es mucho más difícil que simplemente haciendo lo que hemos estado haciendo todos los días.
Sin embargo, si no lo intentamos, ¿cómo podemos saberlo?
Si queremos lograr obtener la felicidad, hay que darle una oportunidad y tratar con total honestidad y persistencia. Después de todo, nadie ha llegado con otras alternativas que funcionan. Y todo los que han pisado en serio el camino espiritual tienen un nivel más alto de conciencia y la alegría. Vale la pena intentarlo, ¿no?
El Plan
Razonando no somos capaces de darnos cuenta de nuestra verdadera naturaleza del
amor incondicional y la plenitud, porque nuestra esencia interior está cubierta por capas sobre capas de material mental negativo y huellas emocionales. Al igual que una cebolla, vamos a tener que pelar cada capa hasta llegar al núcleo. Esa es la única manera de llegar en nuestra Esencia.
Para eliminar todas estas impresiones negativas, necesitamos tener dos habilidades muy importantes:
1. Conciencia de sí mismo
2. Dejar ir
Conciencia de sí mismo es la capacidad de ser consciente de sus propias creencias PENSAMIENTOS, sentimientos y acciones. Esta habilidad es la clave para nuestro desarrollo espiritual.
Desde el momento en que nos despertamos hasta el momento en que dormimos,
nuestros pensamientos se mueven de un tema a otro sin pausa. Sin embargo, casi nunca estamos conscientes de ellos. Nosotros funcionamos la mayor parte del tiempo en piloto automático, permitiendo a nuestros hábitos y tendencias conducir nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.
Si vamos a limpiar nuestras huellas mentales y emocionales negativas, primero tenemos que ser conscientes de ellos antes de que podamos hacer nada al respecto. Es por eso que la autoconciencia es fundamental para el progreso espiritual.
Dejar ir.
La capacidad de dejar ir todo nuestro apego y los archivos adjuntos es otra habilidad que es igualmente importante para la transformación en nuestra vida espiritual.
Llevamos demasiadas maletas con nosotros en nuestras vidas.
Al Dejar ir todas estas cargas innecesarias que nublan nuestra Esencia eventualmente podemos experimentar la Esencia en su estado natural y puro.
Eso sí, estas dos habilidades - conciencia de sí mismo y dejar ir- Puede sonar simple, sin embargo, son las más duras habilidades que debemos cultivar. Esto se debe a que casi nunca afiliamos esas habilidades en nuestra vida diaria. De hecho, la mayoría de nosotros las ignoramos.
Los Cuatro Fundamentos de la Atención. "
"Cada hombre y cada mujer tiene cuatro fundamentos que atender
El primero es nuestro cuerpo.
Nos encanta nuestro cuerpo día y noche. En la mañana, lavamos la cara, se puso la ropa y los zapatos. Nos alimentamos. Nosotros nos ocupamos de nuestro cuerpo. Pero, por desgracia, al final de la vida nuestro cuerpo, no nos puede seguir al siguiente mundo.
Segundo fundamento
El segundo es sinónimo de nuestra fortuna, nuestras cosas materiales, dinero, la propiedad, la fama, posición y lo duro que hemos trabajado para lograrlo.
Estamos apegados a estas posesiones materiales. Nosotros tenemos miedo de perder estas cosas materiales y deseamos poseer mucho más. No hay límite. Al final de nuestra vida estas cosas no pueden seguirnos hasta la muerte. La fortuna que hemos acumulado, tenemos que dejarla. Vinimos a este mundo con las manos vacías. Durante nuestra vida en este mundo, tenemos la ilusión de que se obtuvo una fortuna.
Al morir, nuestras manos están vacías. No podemos mantener nuestra fortuna después de nuestra muerte.
El tercer fundamento
Esta es las relaciones con nuestros padres, hermanas y hermanos, todos los parientes,
Amigos y la sociedad. Ellos irán hasta la tumba, con lágrimas en los ojos. Simpatizaran y lloraran…
Pero, no podemos depender de nuestro cuerpo físico, nuestra fortuna, y nuestra sociedad. Nacemos solos y morimos solos. Nadie nos va a acompañar después de la muerte
.
El cuarto fundamento es nuestra mente.
Cuando observamos profundamente nuestras mentes y nos damos cuenta que están llenas de ira, codicia e insatisfacción, estamos dando un buen vistazo a nuestros niveles de karma sin poder escapar de la ley de la causalidad. No nos podemos separar de nuestro propio karma.
A menudo nos centramos erróneamente en nuestro cuerpo, posesiones materiales y las relaciones cuando debemos enfocar nuestra energía en cultivar nuestra mente.
Cuando nos enfocamos en nuestro cuerpo, posesiones y relaciones,
nos distraemos de cultivar nuestra mente. La mente descuidada es como un jardín sin cultivar donde crece maleza.
Por otro lado, si nos centramos en el cultivo de la mente, entonces
todas las demás cosas vendrán naturalmente a caer en su lugar. El cuerpo
será sano y fuerte, la abundancia fluirá en nuestra vida y vamos a tener buenas relaciones saludables con todos los demás.
El cultivo de nuestra mente, tomar conciencia de sí mismo y dejar ir debe ser
dirigido a estas cuatro áreas:
1. Cuerpo
2. Sentimientos
3. Mente / pensamientos
4. Espíritu
En algunas tradiciones de enseñanza, como las de Buda, la mente y las emociones son consideradas como una sola. La emoción es considerada como un factor de la mente.
Una aventura espiritual
Cuando nos centramos en el mundo material, la vida puede parecer una gran lucha. En el momento en que decidimos vivir una vida espiritual, algo mágico sucede. Mediante el cambio de una sola creencia, todo se puede transformar nuestras vidas.
Usted puede preguntar: "Si es tan sencillo, ¿por qué no está sucediendo más a menudo? "
La respuesta por supuesto es el miedo.
El miedo nos impide hacer lo que sabemos que debemos estar haciendo. Nos falta coraje y la fe.
Si realmente tenemos fe en nuestra espiritualidad y el valor de vivir, entonces experimentaremos la transformación.
Mahatma Gandhi dijo:
"No tengo la menor sombra de duda de que todo hombre o mujer puede lograr lo que yo he logrado, si él o ella hace el mismo esfuerzo y cultiva la misma esperanza y fe. "
Para ello, es necesario hacer conscientemente la aspiración a vivir una vida espiritual, y asegurarse que sus sentimientos y acciones reflejen sus aspiraciones.
Básicamente y enteramente la vida es un viaje espiritual que comienza con amor, termina con el amor y, finalmente, es el amor. En alguna parte a lo largo del camino, hemos tenido un desvío lejos del amor. Decidir vivir una vida espiritual significa vivir tu vida poniendo tanta atención como sea posible.
Esto es el comienzo del viaje de vuelta al amor. Cada paso es una nueva aventura;
cada pensamiento, cada sentimiento y cada acción es un nuevo desafío de ser más conscientes con nosotros mismos que antes.
Una lección obvia es que se necesita un alto grado de auto conciencia para vivir espiritualmente. Sólo a través de esta conciencia de sí mismo se puede conocer y entenderse a si mismo, pensamientos, sentimientos y comportamientos. Esta conciencia permite ver las cosas como realmente son, y desde allí se puede decidir dejar ir todas las falsas creencias, hábitos indeseables y tendencias.
Pronto se dará cuenta de la verdadera naturaleza de su ser, y vera cómo están viviendo y manifestando tan poco de esa naturaleza. Usted comenzará a entender el amor y el miedo y se dará cuenta como su ego a menudo le confunde.
En el camino del guerrero usted va a comenzar a encontrar respuestas a muchas preguntas, comprender cómo funciona la naturaleza y caminar por la senda de los guerreros espirituales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)